lunes, 10 de octubre de 2016

La importancia de enseñar

No soy profesor, pero creo que enseñar es importante, y algunos pensarán que enseñar sirve para que los alumnos aprendan, esto es falso.

Ahora voy a decir el verdadero motivo por el que enseñar es importante, y es el hecho de que enseñar sirve para no hacer las cosas por uno mismo, no hacerlas de manera repetitiva para los demás, para que la gente no recurra a los expertos cada vez que necesitan hacer algo, sino que tengan autonomía propia.

Supongamos que alguien tiene hambre, y quiere comer una manzana, entonces esa persona va hacia el experto en cortar manzanas, éste corta la manzana sin ningún problema, hasta ahí está todo perfecto, pero luego pasa otro día, y le agarra hambre denuevo, entonces acude al cortador de manzanas otra vez, pero ocurre que se da cuenta que toda su vida se basará en cortar manzanas, entonces decide enseñar, que como ya se dijo, es algo muy importante. Esto permite al cortador tener más tiempo libre, ya que no recibirá más peticiones de ese trabajo simple pero tedioso, la persona aprendió a cortar manzanas, y ya no tendrá que recurrir al experto, es todo un logro, que no hubiera sido posible sin la enseñanza.

Esto se puede aplicar a muchas cosas, no solo a la comida, era solo un ejemplo, pero pueden existir muchas cosas útiles en cada cosa que uno enseña. Se puede suponer que esa persona algún día se va a cansar de cortarla él mismo, así que tendrá que recurrir a las máquinas, deberá aprender a programar, y quién sabe, en un futuro los robots también se cansen de hacer las cosas y empezarán a tomar conciencia, deberán ser unos robots capaces de crear otros robots que hagan ese trabajo, para entregarle la manzana al humano.

1 comentario:

Si usted lo desea, puede dejar una opinión sobre el artículo, si falta o sobra algo, si parece bueno o malo, de lo contrario ignore este mensaje.